La vibración lumínica de los colores.

Si todo es vibración, todo es color en potencia, porque al final todo es luz y la luz es energía radiante, que viaja en forma de ondas vibratorias cuya densidad es medida en unidades de amstrong, medida de longitud del orden del átomo equivalente a la diezmillonésima parte de un milímetro.

inexplicable precioso

Así en este baremo tenemos que:

El color violeta tiene una longitud de onda de 4.000 a 5.000 Amstrong.

El color índigo o añil de 4.500 a 4.770 Amstrong.

El color azul de 4.700 a 5.100 Amstrong.

El color verde 5.100 a 5.600 Amstrong.

El color amarillo de 5.600 a 5.900 Amstrong.

El color naranja de 5.900 a 6.200 Amstrong.

El color rojo de 6.200 a 6.700 Amstrong.

Como podemos ver, a mayor fuerza de colorido, más densidad, menos frecuencia y longitud de onda más grande. Conforme el color se hace translúcido, sube la frecuencia vibratoria, y aumenta la energía.

Nosotros hablaremos en términos de linaje de colores, ya que es el color el que determina con que familia de vibración energética nos manejamos.rosas-naranjas suave

Hay colores cálidos cuya vibración tiene una gama cromática que va del rojo primario al naranja emanando una sensación agradable de calor, de simpatía, de atracción.

Y bien ¿Qué es lo rosa color salmonprimero que sentimos hacia las personas cuando entramos en contacto con ellas? Atracción o rechazo, simpatía o antipatía, magnetismo o repulsión. Es decir, los colores cálidos nos conectan con los sentimientos viscerales de los que son su expresión sutil.

Hay colores relajantes de los que se desprende una energía de equilibrio y armonía, que inducen a estados placenteros de relajación mental; sentémonos frente a una montaña verde y respiremos el aroma de la humedad en el follaje de los árboles; inmediatamente emitiremos un suspiro profundo: nos hemos relajado.

El verde es un color relajante como el contacto con la naturaleza.2015-09-11-13-21-07-1 

Sin embargo la familia de colores fríos invita a la paz, a la serenidad, al desapego, y además favorece las ondas mentales del pensamiento desde el más concreto hasta el más sutil como puede ser el espiritual.

El morado violeta y el azul claro son colores que nos inducen a introvertirnos en nosotros mismos; 2015-09-07-14-59-52-1miramos al cielo del amanecer de un suave color azul añil, y su contemplación, al igual que el mar, desvanece nuestros límites dejándonos sumidos en los más profundos pensamientos. Nos hemos abstraído al plano mental en donde podemos hallar de la misma forma el descubrimiento de una fórmula matemática que la revelación de una verdad ineludible.

Resultado de imagen de colores neutros blanco y negro

Los colores neutros son aquellos que de alguna forma son agentes mutantes de la escala cromática, aunque en realidad marcan la polaridad, ya que el negro es la ausencia de color y representaría la materia densa de muy baja vibración y el blanco es la suma de todos los colores y se correspondería con la más alta vibración visible al ojo humano.

Y para terminar les dejo un link interesante sobre como podemos usar la energía de los colores en nuestra vida. Pincha aquí.

BIBLIOGRAFÍA:

 Apuntes, IX  CONGRESO NACIONAL DEL COLOR, Universidad de Alicante 2010.

La magia de los Colores, Pedro Palao, España 2009.

Teoría de los Colores, Goethe, Johann Wolfgan Von,  Madrid  1999.

Color, Gavin Ambrose. Harris Paul, Ed. Parramon, Barcelona 2005.